Dedicación, gusto y pasión, son la fuerza de Luis para ser un fisiculturista profesional
- Halcón De Juarez
- 27 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar 2023
Fotografías por Aimé Salinas
Aimé Salinas | 27 de febrero de 2023
“Lo que más disfruto es verme al espejo y ver los cambios que hecho últimamente en mi”. Afirmó, Luis González
Luis González Miguel es originario de Ciudad Juárez, tiene diecinueve años y es entrenador en un gimnasio. Él empezó hacer ejercicio hace dos años con sus amigos y le gustó mucho, por lo que decidió meterse a cursos para ser coach y ya tiene diez meses ejerciendo. “Me gusta, me atrae estar con la gente enseñándole lo que yo he aprendido durante el proceso y así, les puedo dar también algo de mi conocimiento”, agregó.
El año pasado Luis se preparó dos meses para competir en septiembre en su primer concurso como fisiculturista, donde obtuvo el primer lugar, pero para él no significó mucho haber obtenido el triunfo porque se sentía seguro de que lo iba a ganar. Sin embargo, como coach le favoreció que más gente lo siguiera. “Como entrenador me calificaría con un nueve porque me gusta explicarle a la gente … De las personas que entreno he aprendido que sí soy alguien paciente y que realmente disfruto poder ayudarlas a cumplir sus metas” aseguró.
Desde que entró al mundo del gimnasio Luis iba a las competencias de fisiculturismo o las veía en video. “Yo siempre he querido llegar a un nivel como ellos, llegar a competir a otros lugares, pararme a lado de los grandes en una tarima, pero eso lleva tiempo, esfuerzo y dedicación”, señaló.
Este año Luis lo inició con la actitud de seguir compitiendo, por lo que se preparó por cinco meses para participar en la Copa Promesa Kabba Chihuahua 2023 en las dos categorías: Body Building y Classic Physique. “Mi objetivo es ganar la competencia … Tal vez no la gané porque está más dura la competencia., así que fue más preparación y tienes que lucirte para que valga la pena el entrenamiento” afirmó.
Para Luis lo más difícil a la hora de prepararse para una competencia son los cambios alimenticios a los que se somete, también tiene que hacer cambios en su entrenamiento. “Son tres meses de volumen y dos meses de definición, es un cambio drástico, tienes que bajar todo, más cardio”, dijo. Sin embargo, él está feliz de concursar, ya que es una de las razones por las que sigue entrenando en el gimnasio.
Aunque Luis pensaba que la competencia era muy difícil, terminó obteniendo el primer lugar en las dos categorías y el segundo lugar en Absoluto Body. Él señaló que la victoria se lo dedicó a su familia y a su entrenador, además que lo pone muy feliz porque cada vez está más cerca de los concursos profesionales.
Tan solo con diecinueve años, Luis ya sueña con convertirse en fisicoculturista profesional para cuando tenga veintitrés años. Es un objetivo que tiene a corta edad. “Cada competencia es algo nuevo, vas aprendiendo a corregir tus errores que tuviste en las competencias pasadas” comentó. También está muy agradecido con sus padres quienes lo han apoyado en su proceso y con su entrenador que lo siguen motivando.
Comentarios