Le sacan la victoria a Bravos, empatan con Querétaro
- Halcón De Juarez
- 23 mar 2023
- 3 Min. de lectura
Fotografías de la página oficial Querétaro F.C
Kevin de la Rosa | 23 de marzo de 2023
Los Gallos Blancos enfrentarían a los Bravos; la novedad fue el regreso de los queretanos.
La corregidora estaba de lujo y se demostró en la entrada, donde hubo largas filas para ingresar al estadio. Casi logran llenar el recinto, pues se vio más o menos lleno. Era un día especial para la porra queretana. Tenían invitados de lujo, estaba presente Tiago Volpi, quien fue el último gran referente del equipo. También se encontraba la estrella mundial y campeón del mundo, Ronaldinho Gaúcho, quien dio unas palabras de motivación.
La cancha estaba encendida, los hinchas estaban desesperados de que iniciara el encuentro. Tuvieron que esperar más de un año para alentar a su equipo desde la tribuna. El árbitro sonó su silbato, iniciando este juego histórico de la jornada número doce. Los Bravos tenían la labor de superar a los Gallos que estaban inspirados por el regreso de su afición.
Ni cinco minutos pasaron cuando en una desatención de la defensa Juarense perdieron la posesión del balón; Rodrigo López tuvo gran fortuna, hasta parecía su día de suerte, porque le cayó la bola justo en sus pies; corriendo rápidamente hasta el área chica, cruzando su tiro a ras de piso y anotando el primero del partido, poniendo por delante al Querétaro.
Pasaban los minutos y la escuadra Juarense se miraba incómoda; no podían desplegar las tácticas puestas por Cristante.
Se notaba el nerviosismo del técnico de Juárez, puesto que si perdía el encuentro, sería despedido. Bravos trataba de proponer, pero el juego estaba bastante trabado, no podían pasar del miedo campo. Fue tanta la desesperación que el “Chaka” casi sale expulsado por darle una patada en el aire a un jugador de Querétaro.
La primera mitad terminó sin muchas emociones; gran parte del partido se miraron titubeantes, hasta parecía que era la primera vez que se enfrentaban. Se reanudó el encuentro; Bravos iba con la intención de darle la vuelta al marcador, pero seguía sin funcionar su sistema de juego. Alan Medina estaba tan ansioso que mandó un tiro hasta la última fila.
Paso un instante y el FC Juárez se miraba más desplegado, generaban más toques y jugadas de peligro. Mientras eso ocurría, la afición de la Corregidora hacía su papel, haciéndose notar con sus chiflidos ensordecedores. Corría el tiempo cuando el árbitro marcó falta a favor del equipo de la frontera. Maximiliano Olivera agarró el balón, lo colocó a su gusto; sabía bien que estas jugadas se le daban a la perfección. Tomó aire y pateó; la barrera de los Albiazules como respuesta se abrió, la pelota pasó por en medio. Gil Alcalá se lanzó a su izquierda para evitar el empate, pero no pudo hacer mucho. Gol de Maxi y la escuadra Juarense se emparejaban en el marcador.
Cristante sabía bien que era el momento adecuado para adelantar líneas. En una jugada en la que no se esperaba mucho, en el minuto 69, desde afuera del área, Jordan Sierra recibe el balón y lanza un zapatazo fugaz hacia el ángulo. Tremendo gol se aventó Jordan. Ni él se lo había creído, pero logró remontar el partido. El técnico de Bravos ya se veía contento y más aliviado.
Por ahí del minuto 80, los hinchas caminaban hacia la salida del estadio, iban decepcionados, no creían que el Querétaro fuera a empatar. Posteriormente al minuto 81, en un tiro de esquina, Arribas comete un penal. El árbitro dejó correr la jugada, hasta que el VAR le habló para que fuera a revisarla. La analizó unos minutos y sin dudarlo marca penal a favor de los Gallos.
Talavera estaba tranquilo, mientras que Pablo Barrera acomodaba el esférico. El árbitro pitó; Barrera pateó al centro con bastante fuerza, emparejando el marcador. Los aficionados gritaban gol, el estadio se quería caer abajo; con esa anotación el Querétaro tomó la iniciativa de darle la vuelta al partido.
Se agregaron ocho minutos y Cristante no se lo podía creer, ya quería que terminaran el juego. En el estadio se escuchaban los gritos de “sí se puede, sí se puede”. Con mucha determinación, los Queretanos iban al frente, pero se toparon con los once jugadores de Juárez, quienes estaban protegiendo el marcador. Querétaro siguió intentando, pero no tuvieron fortuna; los minutos se consumieron y el árbitro dio por terminado el encuentro. El resultado fue de dos a dos.
Fue un partido que se puso intenso en el último instante. Los Bravos se van con un sabor amargo con el resultado, mientras que los Gallos consiguieron un empate que sabe a victoria.
Comments